martes, 16 de febrero de 2010

CÓMO DESPLAZARSE DEL AEROPUERTO AL CENTRO DE LA CIUDAD.




La mejor forma para desplazaros al centro de la ciudad, desde el aeropuerto, es en BUS, ya que es relativamente rápido y mucho más económico que el taxy (no hay servicio de trenes que comunique el aeropuerto con el centro).

Además de otros servicios de buses privados, la compañía pública de autobuses de Dublín (Dublín Bus www.dublinbus.ie)presta dos tipos de servicios:

- Líneas rápidas: 747 y 748. Se trata de servicios directos entre el aeropuerto y el centro de la ciudad (unos 20 minutos). Su precio es de 6 euros (10 ida y vuelta) y el ticket podeis sacarlo en las máquinas que hay junto a los autobuses (todos los buses paran delante de la puerta del aeropuerto).

- Líneas urbanas normales: 16a y 46x. Son mucho más lentos (casi 45 min al centro), porque van parando en todas las paradas. El precio es de 2.40 euros y, como pasa en todos los autobuses urbanos de Dublín, sólo se admite el pago en monedas. Las monedas deben introducirse en una caja metálica delante de conductor y no se devuelve cambio pero, si el importe introducido es superior al precio del billete, junto con el billete (que se retira de la máquina por el propio viajero) se imprime un vale para que el exceso sea devuelto en la oficina de Dublín Bus que está en el número 75 de O'Connell Street.

Si no teneis muy claro el lugar de destino de vuestro recorrido en Bus y vais al centro, lo más adecuado es que pareis en O'Connell. Los conductores suelen anunciar la llegada a O'Connell pero, para que no tengais dudas,desde la parada, se ve como punto de referencia el Spire (estructura metálica de gran altura que podeis ver en la foto, al fondo de Henry Street).

No hay comentarios:

Publicar un comentario