domingo, 7 de marzo de 2010

CÓMO OBTENER TU PPS NUMBER.

Para cualquier gestión con la administración irlandesa, necesitarás conseguir tu PPS NUMBER. Para obtenerlo dirígete a una oficina de Welfare services (puedes obtener el listado de oficinas en www.welfare.ie).
La documentación que te van a pedir es el pasaporte (aunque puedes viajar a Irlanda con el DNI, es preferible que, en las gestiones oficiales, utilices el pasaporte porque en Irlanda no hay un documento equivalente a nuestro DNI por lo que el formato del pasaporte les resulta más familiar) y una prueba de tu residencia. La prueba de tu residencia puede ser una factura a tu nombre (lo que seguramente no tendrás) o una carta del propietario del apartamento donde diga que vives allí junto con una factura (tiene que ser original no valen copias) a su nombre en la que conste el domicilio (luz, teléfono, TV, etc).
Una vez presentada esta documentación, en una semana (incluso algo menos), te llegará a casa una carta con tu PPS NUMBER que te abrirá el resto de trámites administrativos (inscripción como desempleado, apertura de una cuenta bancaria, etc.)
Ya sabes, si tienes cualquier pregunta y te ayudaremos.

9 comentarios:

  1. Un post muy interesante y útil. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, en Octubre me dispongo a viajar a Irlanda a hacer un curso de inglés e intentar buscar trabajo. La cuestión es que durante el mes que hago el curso estaré viviendo en la residencia de la propia escuela, ya si encontrara trabajo buscaría un apartamento externo a ésta.
    Es posible obtener el PPS Number viviendo provisionalmente en una residencia?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Para más información visitar la página http://es.movetodublin.com.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Yo vine a Irlanda y la academia de inglés (Swan) me facilitó una carta como estudiante que justificaba donde vivía, la cual use para el PPS Number y para abrirme una cuenta bancaria gratuita. Si vais a venir como estudiantes de inglés, no dudéis en pedirla, porque os ayudará un montón! suerte!

    ResponderEliminar
  6. Al principio estare en un hostal viviendo por lo que no podría dar la prueba de residencia no?
    Q complicado es esto!
    Si alguien me lhede ayudar xfa, mi email es este anika_50@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. jo tambien estoi alojado en un Hostel y me gustaria si me serviria para obtener el PPS number, con la factura de los dias el carnet de conducir espanyol y passaporte. y los dias que me ase falta minimos para poder acreditar.les mi estancia. para depues conseguir el Pps y cambiar mi carnet por uno irlandes cojer una casa y empezar a trabajar como Repartidor"Driver" gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salut. Sunt Adrian Am vazut comentariul tau. Cum este in Irlanda? Eu am lucrat in Anglia dar nu cred ca o sa mai putem, dupa Brexit. Se gaseste de munca? In distributie.

      Eliminar