domingo, 7 de marzo de 2010

CÓMO OBTENER TU PPS NUMBER.

Para cualquier gestión con la administración irlandesa, necesitarás conseguir tu PPS NUMBER. Para obtenerlo dirígete a una oficina de Welfare services (puedes obtener el listado de oficinas en www.welfare.ie).
La documentación que te van a pedir es el pasaporte (aunque puedes viajar a Irlanda con el DNI, es preferible que, en las gestiones oficiales, utilices el pasaporte porque en Irlanda no hay un documento equivalente a nuestro DNI por lo que el formato del pasaporte les resulta más familiar) y una prueba de tu residencia. La prueba de tu residencia puede ser una factura a tu nombre (lo que seguramente no tendrás) o una carta del propietario del apartamento donde diga que vives allí junto con una factura (tiene que ser original no valen copias) a su nombre en la que conste el domicilio (luz, teléfono, TV, etc).
Una vez presentada esta documentación, en una semana (incluso algo menos), te llegará a casa una carta con tu PPS NUMBER que te abrirá el resto de trámites administrativos (inscripción como desempleado, apertura de una cuenta bancaria, etc.)
Ya sabes, si tienes cualquier pregunta y te ayudaremos.